TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDUCACION DEL FUTURO

Ir abajo

EDUCACION DEL FUTURO  Empty EDUCACION DEL FUTURO

Mensaje por daniela rodriguez hurtado Mar Jul 28, 2015 11:19 pm

Me  pareció muy interesante este vídeo ya que  me permite tener una mirada mas amplia del impacto que causa la tecnología en nuestra sociedad y mas aun en un futuro que esta por acercarse . En primera instancia se cuestiona la educación y demás factores que serán afectados por el avance tecnológico , esto es posiblemente , un estudio  o predicción de lo que puede llegar a suceder  . Actualmente vemos como la tecnología ha causado grandes cambios dentro de la sociedad , pues los nuevos avances de alguna manera generan que los seres humano se adapten y consideren necesarios  estos medios . La tecnología incorporada a la educación es una buena estrategia que posibilita que los estudiantes interactúen  con el mundo y estudiar de manera mas fácil los contenidos ya que existirán herramientas que facilitan su aprendizaje .
No estoy muy  de acuerdo con lo que se plantea en el documental , sobre la adaptación de la tecnología , es decir que  otros medios también de aprendizaje pasaran a un segundo plano y quizás al olvido ya que lo mas conveniente seria trabajar atreves de medios tecnológicos  que propician aun más la capacidad intelectual de las personas .
Es importante como maestros saber elegir las buenas herramientas para los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, incluyendo todos los medios posibles para tal fin , sin dejar a tras la esencia de leer un libro , de escribir , de dibujar etc. Por ende lograr una adaptación  que vincule métodos educativos que establezcan la igualdad.
Es interesante conocer otras culturas relacionadas con la educación y distinguir puntos críticos y diferentes sobre la manera de educar y de enseñar  lo cual interviene en el proceso de aprendizaje
“es más importante que el maestro enseñe a pensar”

daniela rodriguez hurtado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.