TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación del futuro.

Ir abajo

Educación del futuro. Empty Educación del futuro.

Mensaje por Maria Camila Gallego. Lun Ago 03, 2015 6:24 pm

Con relación al video, considero que la educación evoluciona a la par de la humanidad y de la tecnología, la cual cada vez se globaliza más y se convierte de muy fácil acceso. En este caso, la tecnología no es tomada con fines recreativos, sino con fines educativos; ahora la tecnología quiere apoderarse totalmente de los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero¿ tiene esta algún límite?.
Yo considero que la utilización de la tecnología en la educación debe tener un límite, pues aunque existan muchas ventajas y todo sea más fácil, pienso que la tecnología debe ser una herramienta que el estudiante utilice para su aprendizaje y no que se convierta en su única alternativa para aprender, pues desde mi punto de vista la utilización del lápiz, colores, hojas de papel, libros y demás instrumentos si son importantes, porque estos también hacen parte de un desarrollo motriz del niño.
El maestro debe ser aquel que guie los procesos de los niños, la utilización de las TIC obviamente generan interés  y agrado en los estudiantes, pues ellos siempre están a la vanguardia de estas nuevas herramientas, entonces no significa que la tecnología no sea implementada en las aulas de clase, sino que es importante tener un control sobre estas y realizar un proceso en el cual los estudiantes sientan que ellos no deben depender de una inteligencia artificial, como es el caso de Finlandia, (sin desmeritar la educación coreana) donde se interesan más por la construcción de una educación equitativa donde prima la igualdad y la equidad, donde el estudiante se sienta igual a su compañero así tengan diferentes clases sociales. Aquí el sistema educativo se interesa más por la mente humana, por desarrollarla en su totalidad según los intereses y necesidades de cada cual. Es esto lo que deberíamos hacer, pero ¿es fácil hacerlo en un país donde prima la desigualdad social?, ¿dónde solo tiene acceso a la educación algunos?, ¿dónde los niños no se sienten motivados para aprender?, ¿dónde aún se impone el conocimiento y no dejamos que sea el estudiante el que se apodere de su proceso de aprendizaje?

Maria Camila Gallego.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.