TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revistas OEI-Fichas

Ir abajo

Revistas OEI-Fichas Empty Revistas OEI-Fichas

Mensaje por valentinagonzalezp Sáb Feb 14, 2015 8:39 pm

NOMBRE: Precongreso Regional: La profesión docente.
AUTOR: Carlos Arturo Soto Lombana –Decano de la Facultad de Educación UdeA.
RESEÑA:
De acuerdo a los resultados obtenidos en las convocatorias de mérito, el Gobierno ha tenido la oportunidad de mostrar que los profesionales en otras disciplinas estarían mejor preparados que los mismos licenciados en educación, ya que las estadísticas muestran que los profesionales no docentes tiene un mejor dominio del conocimiento que lo licenciados en educación. Se ha puesto en cuestionamiento la capacidad de los educadores para ejercer la formación ya sea en niños o jóvenes.  La decisión que ha tomado el Gobierno Nacional de liberar la nómina del magisterio estatal, ha producido una serie de hechos que no pueden pasar desapercibidos. Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación) considera que esta decisión no es consistente con la actualidad del ejercicio docente y tendrá consecuencias en el inmediato futuro, en la medida que se conforma una base profesoral, en especial en la educación básica y media,  sin cualificación en educación, sin conocimientos y experiencias, sin dimensión social y política que requiere la docencia y, sobre todo, sin el fundamento vocacional que demanda esta profesión.
“Estamos convencidos de que las facultades de educación son fundamentales y pieza clave en la construcción de la sociedad colombiana, en la formación de ciudadanos y científicos competentes, con criterios éticos y morales…”
PALABRAS CLAVES:
• Educación.
• Formación.
• Conocimiento.
• Cualificación.

_____________________________________________________________________________________

NOMBRE: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias  didácticas.
AUTOR: Universitat Autònoma de Barcelona.
RESEÑA:
La enseñanza de las Ciencias se ha convertido en un punto de referencia obligatorio, especialmente para los profesionales en el campo de la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias experimentales tanto de España como de Iberoamérica. Con el campo de la enseñanza de las ciencias se busca profundizar en la base teórica de los estudios e investigaciones publicados, propiciar reflexiones fundamentadas en relación con el estado y las perspectivas de las diferentes líneas de investigación que tienen prioridad en la actualidad, y fomentar trabajos interpretativos que permitan el avance en la comprensión de problemas significativos relacionados con el aprendizaje científico. De igual forma se busca promover los estudios que correspondan a las necesidades del profesorado de ciencias y matemáticas y que profundicen en el impacto de diferentes prácticas educativas ya sea en el aula o en contextos informales.
PALABRAS CLAVES:
• Enseñanza.
• Investigación.

valentinagonzalezp

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.