LA TECNOLOGIA COMO UNA CONTRUCCION EDUCATIVA.
Página 1 de 1.
LA TECNOLOGIA COMO UNA CONTRUCCION EDUCATIVA.
1. considero que tiene más elementos estéticos y atractivos la plataforma de la gobernación de Antioquía, ya que muestra realidades, también proyectos a futuro y se ven interacciones de entes gubernamentales dentro de la educación, por otra parte plantea actividades lúdicas para docentes y estudiantes.
2.Quiero resaltar que cada plataforma genera una construcción de los procesos educativos, por una parte lo que plantea la gobernación de Antioquía es mostrar aquellos proyectos que se plantean como lo es la noticia del “Histórico acuerdo con el MEN por la educación de Antioquia”, que buscan ofrecer una educación de calidad por medio de una universidad digital para que sea para todos los contextos y se reduzcan índices de analfabetismo. Por otra parte Considero que la plataforma de Antioquia digital, genera muchas herramientas para el docente y que proyectos integrar, de una manera colectiva a partir de espacios como lo son “trabajo colaborativo” u “objetos multimedia”, ya que estos son programas lúdicos como método de práctica.
Sin embargo me parece muy valioso el aporte que se da por “eduteka”, ya que hace un registro de artículos que son de gran interés para espacios educativos de transformación, como lo es el artículo llamado “aprendizaje basado en retos”, que consiste en busca que el aprendizaje del niño este basado en situaciones problema reales, de manera que la escuela deje de ser un ente aislado de la sociedad.
3. me parece importante resaltar la conceptualización tan profunda que se da en “eduteka”, permite que el maestro se confronte y confronte los procesos de enseñanza que ahora se necesitan para que tengan una apropiación en la actualidad y en sus problemas.
También “docentes protagonistas” muestran proyectos y resultados de docentes que han mostrado otras formas de aprendizaje, entonces nos idea otras percepciones y nos diversifica frente a tantos espacios y contextos.
4. es importante tener conocimiento sobre la realidad que está buscando Colombia frente a una educación de calidad, entonces estructuran la jornada única y utilizan características especificas como lo son las mallas curriculares, lo recursos didácticas y estrategias pedagógicas, haciendo más claro y evidenciando análisis de lo que conlleva extender la escuela.
Pagina: colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-348932.html
2.Quiero resaltar que cada plataforma genera una construcción de los procesos educativos, por una parte lo que plantea la gobernación de Antioquía es mostrar aquellos proyectos que se plantean como lo es la noticia del “Histórico acuerdo con el MEN por la educación de Antioquia”, que buscan ofrecer una educación de calidad por medio de una universidad digital para que sea para todos los contextos y se reduzcan índices de analfabetismo. Por otra parte Considero que la plataforma de Antioquia digital, genera muchas herramientas para el docente y que proyectos integrar, de una manera colectiva a partir de espacios como lo son “trabajo colaborativo” u “objetos multimedia”, ya que estos son programas lúdicos como método de práctica.
Sin embargo me parece muy valioso el aporte que se da por “eduteka”, ya que hace un registro de artículos que son de gran interés para espacios educativos de transformación, como lo es el artículo llamado “aprendizaje basado en retos”, que consiste en busca que el aprendizaje del niño este basado en situaciones problema reales, de manera que la escuela deje de ser un ente aislado de la sociedad.
3. me parece importante resaltar la conceptualización tan profunda que se da en “eduteka”, permite que el maestro se confronte y confronte los procesos de enseñanza que ahora se necesitan para que tengan una apropiación en la actualidad y en sus problemas.
También “docentes protagonistas” muestran proyectos y resultados de docentes que han mostrado otras formas de aprendizaje, entonces nos idea otras percepciones y nos diversifica frente a tantos espacios y contextos.
4. es importante tener conocimiento sobre la realidad que está buscando Colombia frente a una educación de calidad, entonces estructuran la jornada única y utilizan características especificas como lo son las mallas curriculares, lo recursos didácticas y estrategias pedagógicas, haciendo más claro y evidenciando análisis de lo que conlleva extender la escuela.
Pagina: colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-348932.html
Maria Alejandra Tejada H- Invitado
Temas similares
» LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
» TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
» Perfilando a la tecnologia como herramienta educativa.
» La tecnologia como soporte y no como pilar en el contexto educativo
» Educar para navegar
» TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
» Perfilando a la tecnologia como herramienta educativa.
» La tecnologia como soporte y no como pilar en el contexto educativo
» Educar para navegar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.