La educación como la tecnología, deben saber que buscar.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión uso de las TIC y su evolución histórica
Página 1 de 1.
La educación como la tecnología, deben saber que buscar.
Por: Carolina Echeverri Toro.
A través de las diferentes épocas de la historia, el hombre ha evolucionado en mucho sistemas para facilitar su vida, sus labores y trabajos y fue así como empezó el proceso de la adquisición de conocimientos desde la escritura y el papel, hasta la era digital e interactiva dando consigo un cambio social y cultural .
En este largo camino nos encontramos, en que él hombre en su búsqueda por mejora sus conocimientos, crea herramientas para un eso neutral, las cuales nosotros decidimos que uso darles. Pero también quienes damos el criterio de búsqueda y de enriquecimiento intelectual .Ciertas investigaciones demostradas comentan que si no se sabe que se busca o que es relevante se puede convertir en un conocimiento nocivo para el alumno.
Porque la recopilación de datos aleatoriamente sin bases fundamentadas, con opiniones erradas, crean una falsa realidad de lo que es la educación hoy, las nuevas tecnologías son:
“la transformación del rol del alumno, que ha pasado de ser un receptor pasivo de información a un creador participativo que interviene directamente en la construcción de su propio aprendizaje.” (1)
Desde hace ya mucho tiempo se viene desarrollando diferentes campos, y estas tecnologías se utiliza como instrumento de comprensión, exponiendo las diferencias de “el mostrar para que se vea y mostrar para que se entienda"
El docente actual fomenta la utilización de estas tecnologías para su clase, mostrando diferentes terrenos cognitivos que desarrollen la interacción colectiva y cognitiva del alumno a la realidad de hoy y cómo la economía afecta la obtención de estos recursos en países de escasos recurso y en otras grandes potencias.
“Las nuevas tecnologías están abriendo extraordinarias posibilidades para la educación pero también plantean serias interrogantes, es necesario analizar cómo nos podemos adaptar para mejorar la calidad de la educación y no correr el riesgo que sea mayor el desbalance entre sectores sociales y entre países, Si consideramos que la tecnología de la información conforma el cambio más radical del medio ambiente humano, podemos comprender el porqué de su importancia para nuestra sociedad. El asunto de la tecnología es tan abarcador que el hombre va a tener que aprender a vivir de una forma diferente”(2)
A través de las diferentes épocas de la historia, el hombre ha evolucionado en mucho sistemas para facilitar su vida, sus labores y trabajos y fue así como empezó el proceso de la adquisición de conocimientos desde la escritura y el papel, hasta la era digital e interactiva dando consigo un cambio social y cultural .
En este largo camino nos encontramos, en que él hombre en su búsqueda por mejora sus conocimientos, crea herramientas para un eso neutral, las cuales nosotros decidimos que uso darles. Pero también quienes damos el criterio de búsqueda y de enriquecimiento intelectual .Ciertas investigaciones demostradas comentan que si no se sabe que se busca o que es relevante se puede convertir en un conocimiento nocivo para el alumno.
Porque la recopilación de datos aleatoriamente sin bases fundamentadas, con opiniones erradas, crean una falsa realidad de lo que es la educación hoy, las nuevas tecnologías son:
“la transformación del rol del alumno, que ha pasado de ser un receptor pasivo de información a un creador participativo que interviene directamente en la construcción de su propio aprendizaje.” (1)
Desde hace ya mucho tiempo se viene desarrollando diferentes campos, y estas tecnologías se utiliza como instrumento de comprensión, exponiendo las diferencias de “el mostrar para que se vea y mostrar para que se entienda"
El docente actual fomenta la utilización de estas tecnologías para su clase, mostrando diferentes terrenos cognitivos que desarrollen la interacción colectiva y cognitiva del alumno a la realidad de hoy y cómo la economía afecta la obtención de estos recursos en países de escasos recurso y en otras grandes potencias.
“Las nuevas tecnologías están abriendo extraordinarias posibilidades para la educación pero también plantean serias interrogantes, es necesario analizar cómo nos podemos adaptar para mejorar la calidad de la educación y no correr el riesgo que sea mayor el desbalance entre sectores sociales y entre países, Si consideramos que la tecnología de la información conforma el cambio más radical del medio ambiente humano, podemos comprender el porqué de su importancia para nuestra sociedad. El asunto de la tecnología es tan abarcador que el hombre va a tener que aprender a vivir de una forma diferente”(2)
caroeche20- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Temas similares
» La tecnología como elemento sustancial para la educación
» La tecnología como una posibilidad para la pedagogía y la educación.
» La tecnologia como soporte y no como pilar en el contexto educativo
» Educar para navegar
» TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
» La tecnología como una posibilidad para la pedagogía y la educación.
» La tecnologia como soporte y no como pilar en el contexto educativo
» Educar para navegar
» TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENSMA CICLO :: Reflexión Pedagógica sobre las TIC :: Reflexión uso de las TIC y su evolución histórica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.